Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 13 de enero de 2013

Cuando los "demócratas" atacan - Desde Casas Viejas hasta hoy

Este viernes pasado se cumplieron 80 años de la masacre de Casas Viejas, y este miércoles pasado, "Alfon" salió de prisión.

Mucho ha llovido desde entonces, pero muchas cosas siguen igual. Se consiguieron muchos derechos que han costado mucho sacrificio y esfuerzo por parte de muchos, y ahora otra vez nos los están arrebatando. Pero lo más curioso, es que ambos casos junto con muchos otros, no se produjeron en época de dictadura, sino en "democracias".

Si protestas, ten por seguro que irán a por ti. ¿Estado de derecho como garantía, dicen? Nos quieren callar, pero ya no pueden porque esto es insostenible. Ya no es sólo que vuelva la pobreza para gran parte de la población, es que también están habiendo asesinatos, represión y terror (bajo amenazas de despido, de quedarte sin el paro, sin casa...), aunque, eso sí, intentan disimularlo...pero tampoco pueden. Y no voy con ánimo de ser sensacionalista con esto, es que es lo que está ocurriendo aunque nos lo intenten maquillar como "tragedias personales", queriendo desvincularlas o restándole importancia al hecho de que la consecuencia directa de ese terror, de esa pobreza y de esas muertes, es SU "CRISIS". En este blog al igual que en tantos otros, y como mucha más gente, hemos hablado sobre esa misma "crisis" y las trampas a la que han recurrido, recurren y seguirán recurriendo para seguir robándonos a manos llenas y seguir maquillándolo.

Y es que estas "democracias" cada día nos dejan más claro al servicio de quienes están. Ahora fue "Alfon" a quien se le aplicó la cárcel preventiva, sin pruebas, y antes fueron otros de distintas maneras, pero mañana puede que sea otro cualquiera. Todos hemos escuchado ya sobre los suicidios de gente que no pueden pagar sus hipotecas, que están sin trabajo y no saben qué hacer para mantener a sus familias. Nuestro "gobierno" y demás políticos al servicio del sistema (PPSOEUPyD) lo más a lo que aspiran es a poner parches y a practicar cirugía estética para intentar "remediar" algo, cuando no, en complicidad con los partidos nacionalistas de Cataluña y País Vasco, se dedican a enfrentarnos con los argumentos más viscerales posibles que al final, siempre acaban cayendo en lo mismo: por un lado el "España se rompe", "Todo es ETA" y similares por partes de los españolistas, y del "el estado nos oprime", "tenemos derecho a decidir" por parte de los separatistas (y, cosa curiosa, hablan de decidir sólo para el tema de si permanecer en un mismo estado o separarse en otro nuevo, pero para cosas importantes como educación, sanidad, políticas laborales y económicas...lo acuerdan todo con quienes están "en el otro lado"; y sí, me refiero principalmente a PNV y CiU, como no podía ser de otra manera).

Esas son, básicamente, las recetas mágicas de los demócratas: ponerle parches a lo que ya hay y está claro que falla y seguirá fallando, enfrentar al personal por motivos absurdos y con argumentos sensibleros (en esto también contribuyen mucho los "debates" de tertulianos de la televisión y radio) para luego seguir apuñalando por la espalda a los que se suponen sus votantes y al resto de la gente, y a través de sus medios de comunicación afines, silenciar y/o restarle importancia en todo lo posible a aquellas voces y sucesos que no les convienen que se sepan, como por ejemplo cuando se les va la mano más de lo normal reprimiendo protestas (el último y más famoso caso, al menos por la red y en la calle, el de "Alfon", un chaval de 21 años), como han sido las detenciones de sindicalistas y manifestantes y antes, las cargas policiales brutales contra multitudes de gente y alguna que otra agresión incluso contra periodistas si hacía falta.


Con demócratas así, ¿quién necesita dictadores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario