Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


viernes, 28 de diciembre de 2012

Feliz año nuevo...y RESISTENCIA

Es lo que nos queda.

Estamos cansados de cómo nuestros gobernantes, y quienes están por encima de ellos, no paran ya no sólo de "recortarnos", sino directamente ROBARNOS por "encima de nuestras posibilidades".

Estamos hartos de como nos intentan enfrentar unos contra otros con argumentos banales e incluso montajes y mentiras descaradas cuando conviene.

Y ya no caemos tan fácilmente en su trampa, pues sus máscaras cada vez se caen a mayor velocidad.

Los bancos, grandes empresas y fortunas que cada día que pasa aumentan más sus beneficios; los partidos del sistema y aquellos que dicen ser de partidos capaces de cambiar algo, y luego traicionan tanto sus principios como a quienes depositaron su confianza en ellos; las cúpulas de los denominados "sindicatos mayoritarios" que no se terminan de decidir de que lado están, si del de sus bases y de los trabajadores y parados de este país, o del de las instituciones, políticos y señoritos con los que tanto se han sentado a "negociar" (aunque en muchos casos sería mejor decir directamente claudicar).


Pero no estamos solos, y a pesar de que nos lo intenten ocultar desde los mal llamados "medios de comunicación", y nos bombardeen con distracciones, sabemos que no son pocos los que están dispuestos a luchar por cambiar las cosas. Movimientos sociales, sindicatos alternativos, asociaciones de distinto tipo, gente de fuerzas políticas alternativas a las que siempre han gobernado con honestidad...pero sobre todo, la gente de a pie.

Esa gente que no le hace falta estar afiliado a algo para tener un mínimo de conciencia por lo que pasa a su alrededor, y que dentro de sí, guarda esa llama, ese deseo, de querer contribuir a cambiar las cosas, y ya no sólo por solidaridad...sino antes por cuestión de pura supervivencia. Y es ese deseo, ese instinto o como queramos llamarlo, el que después al darse cuenta de que son muchos más los que están en su misma situación y que eso, lo que les une, es más importante que lo que nos separa, el que nos hace unirnos en solidaridad con los demás y querer hacer algo por resistir y luchar.

Y esto, no debemos olvidarlo. Si queréis tener alguna esperanza en que algo se puede hacer, no lo olvidéis: nunca hemos estado solos en realidad, simplemente nos han querido manipular desde siempre para que nos creamos que sí lo estamos, y que por nosotros mismos no somos capaces de nada cuando sin nosotros somos la base, y sin la base, nada se mantiene en pie.
Y la historia, lo confirma.


Por eso, para este año nuevo desde este blog, os deseo salud, fuerza, y RESISTENCIA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario