Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


martes, 14 de agosto de 2012

Retrato de grupo

En la entrada anterior hablé sobre la acción del SAT de sacar sin pagar alimentos básicos de supermercados con la intención de que fueran a gente necesitada, con la intención de llamar la atención no ya sobre el paro que hay aquí, sino también sobre el hambre y la pobreza que están alcanzando unos niveles impensables para un país que se supone del "primer mundo".

Pues muy bien, esta acción ha conseguido más de lo esperado, y cualquiera lo puede contrastar por sí mismo. Además de lo ya dicho, ha conseguido una repercusión a nivel internacional increíble, solidaridad por parte de movimientos sociales, sindicatos, políticos, artistas...y, lo más importante, gente de a pie.



Pero, hay algo más que ha conseguido: retratar a todo el mundo por quienes son realmente. Mientras los hay que "rechazan la forma pero no el fondo", hay otros se dedican a soltar bulos y a difamar sobre quienes han estado al frente de dicha acción además de elogiar a grandes empresas de paso (lo cual dice mucho de estos últimos y no para bien precisamente). Pero hay otros, muchos otros, que no nos conformamos con lo que nos venden y vamos más allá de lo que nos quieren mostrar solamente.

Esta acción ha sido simbólica, y más de lo que os podáis imaginar, pues ha reflejado lo que podría pasar si se retirara la ayuda de 400 euros, y lo que aún puede pasar como se siga con recortes, no se instaure una renta básica y las grandes superficies tampoco pongan algo de su parte para ayudar a quienes lo necesiten. Acciones de este tipo, que han roto la ilegalidad para exigir derechos básicos que son de justicia, siempre ha habido.
Y aunque la caridad no sea la solución precisamente, si ni siquiera hay de eso, esto va a estallar, y entonces sí nos lamentaremos. No hace falta que lo diga yo, cualquiera lo sabe, otra cosa es que queramos reconocerlo.

No necesitamos un sistema cuyo único "triunfo" ha sido perpetuarse en el tiempo a través del fracaso continuo, mutilando la propia base sobre la que se sustenta y mediante equilibrios que sólo beneficia a los de siempre. El capitalismo no es el mejor sistema, ni mucho menos el más democrático: es el peor y más dictatorial.

¿Cuál es la alternativa en pocas palabras? Nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario