Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


miércoles, 4 de julio de 2012

Fútbol 2x1: opio y vaselina de una sola vez

Este mundial ha sido curioso. No me gusta el fútbol, pero me ha llamado la atención cómo España ha ganado este mundial y lleva una racha desde hace un tiempo hasta ahora bastante buena en el deporte, a la vez que sufrimos un terrible retroceso en todo lo demás (recortes, reformas laborales, congelaciones de sueldo...). Pero es que además durante este mundial, y aprovechando más que nunca los partidos, se han dejado en segundo plano y/o ocultado noticias cuanto menos preocupantes, como por ejemplo el recrudecimiento del conflicto minero, incendios forestales en Valencia, Murcia y Albacete (agravados encima por los recortes en prevención de incendios) además de ciertas artimañas gubernamentales para construir en suelo quemado; y el país sigue adelante con su rescate, pero eso sí, con su Pan y circo y los medios poniendo de su parte para que lo asimilemos. Así, mientras "ganamos" el mundial y en la triste realidad nos hundimos, al menos nos tienen entretenidos mirando para otro lado.



Marx dijo en su momento que la religión era el opio de los pueblos, eso es porque no conoció lo que después harían la televisión y el deporte juntos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario