Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


jueves, 10 de mayo de 2012

BILIS: la polémica portada de La Razón

En su momento ya hablé de la manipulación y la bilis en los medios, e incluso comenté algún que otro ejemplo. Pero ahora la han vuelto a liar y, lo peor de todo, rozando o pasando por encima de la ley incluso con tal de vender. En este caso se ha lucido como nadie La Razón, en la que señala a varios estudiantes por participar y, supuestamente, "liderar" las protestas y queriéndolos vincular (para así criminalizar de paso generalizando) con partidos de izquierda, aparte del PSOE.



Puede que la cosa acabe en juicio contra el periódico. Pero éste no es el primer caso ni será el último en el que la prensa señala y difama contra todo aquel que no le sea afín. No estoy seguro si esto se está dando con demasiada frecuencia entre los medios más cercanos al PP por la quiebra que está afrontando Intereconomía y el deseo de captar a su clientela, queriendo superar para ello la visceralidad a la que nos tenía acostumbrados esta última cadena, o es que ya los medios en general han decidido apuntar más alto y ahora quieren emular a Telecinco, buscando sólo el morbo y haciendo uso de los peores modos posibles con tal de conseguir audiencia y, de paso, embrutecer a la misma audiencia.

Sea cual sea el caso, esto me recuerda cuando Libertad Digital hizo lo propio contra un inspector jefe de la policía por simplemente enlazar a una parodia.

O también, cuando precisamente Intereconomía arremetió contra varios miembros de UPyD haciendo uso de la difamación. Este último caso es distinto porque estamos hablando ya de un partido político con recursos para defenderse ante un ataque así, pero al fin y al cabo se recurrió a lo mismo.

Y si esto se convierte en costumbre, el usar la mentira y el ir señalando a individuos, exponiéndolos porque sí, ya queda más claro que nunca que dichos medios no están para informar, sino para todo lo contrario: confundir, embrutecer, engañar, distraer...en una palabra, DESINFORMAR.


Antes, con un mínimo de sentido crítico, comparando entre unos y otros, quedaba claro esto, pero ahora, parece que ya han sobrepasado el límite del ridículo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario