Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


domingo, 22 de abril de 2012

¿Cuál es el fin de la democracia española?


Seguiré la filosofía Twitter para expresar la idea de manera esquemática:

-          Poder empresarial: Quienes Gobiernan son los grandes poderes empresariales

-          Títere: El presidente es un títere sin poder REAL

-          Cabezas de turco: Si el Gobierno hace algo mal, se reemplaza aparentando cambio mientras los poderes reales y responsables permanecen sin alterar.

-          Apagafuegos: Sirve para legitimizar el sistema à reduciendo las revoluciones

-          El ciudadano cree que tiene libertad de elección (“No hay más preso que el que se cree libre”)

No me extenderé mucho más, creo que queda claro dónde está la estafa y el robo a mano armada. Espero sus comentarios, siempre son enriquecedores.

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, de echo es lo que viene ocurriendo. El último punto es crucial para que los restantes se lleven a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá la única vía para fortalecer la democracia y hacerla real sea el librepensamiento de los ciudadanos y su alta implicación política y todo lo demás son habladurías. Los ciudadanos no pueden delegar el poder en representantes políticos, desentenderse, dejarlos sin control y pretender que actúen por el bien del ciudadano, porque eso si que es una utopía.

      Eliminar