Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


lunes, 16 de abril de 2012

Concentremos nuestras fuerzas en lo importante:


La crisis económica ha traído consigo muchos males: desempleo, desahucios, desigualdad, pobreza, … aunque por otro lado, no cabe la menor duda de que ha servido como pistoletazo de salida para los distintos movimientos sociales que han surgido en estos últimos años. El efecto conseguido ha sido la creciente concienciación y participación del pueblo en asuntos sociopolíticos. Me gustaría hacer hincapié en que participar en la política no equivale a votar cada 4 años, incluso puede darse el caso, de una persona que aunque no vote, sea más activa políticamente que otra que simplemente se limite a depositar su voto como un borrego ¡Cuánto daño ha hecho el confundir elecciones con democracia! ¡Qué daño ha hecho el voto útil! ¡Qué daño ha hecho la falta de conciencia política!



¿A dónde nos llevará estos movimientos sociales? ¿A una revolución? El futuro es incierto y más a largo plazo, pero lo que no cabe duda es que nos conducirá a una mejora democrática siempre que todos rememos en la misma dirección. Si nos dispersamos en todo lo secundario que está mal en nuestro sistema, no conseguiremos nada, solo agotar nuestras fuerzas e instalar la peligrosa idea en la población de que “lo mejor es conformarse y dejar la política a los políticos para que hagan lo que quieran”. 



Debemos centrarnos en lo esencial y cuando esto se consiga paso por paso, consolidar lo demás que también es de vital importancia. Para establecer las prioridades es preferible recurrir al criterio de mejorar la calidad democrática,  ¿Qué es lo primordial que puede conseguir los movimientos sociales? Exigir que los responsables de la crisis, todos esos políticos que animaron la crisis o miraron para otro lado, sean responsables de sus actos. ¡Que canten e incriminen a sus cómplices! No nos vamos a conformar con un cabeza de turco, con el “último mono” de la red corrupta, sino con la caída de todos sus jefes y cada uno de sus colaboradores (tanto empresarios como políticos). Empezar por el Banco de España sería una buena idea (para saber de qué hablo: http://www.libertaddigital.com/economia/el-banco-de-espana-recuerda-que-la-crisis-comenzo-a-dar-avisos-a-finales-de-2006-1276354505/ o http://www.elconfidencial.com/economia/2011/09/30/el-banco-de-espana-sabia-lo-que-pasaba-en-la-cam-y-miro-para-otro-lado-85118/ )


 No nos dejemos engañar, si no expulsamos del poder a esta gente la siguiente crisis va a ser de proporciones apocalípticas. No nos conformemos con las medidas light de los partido que se autodefinen de izquierdas o sociales porque para lo único que valen es para meter las cabras en el corral, son los apagafuegos del poder popular. 



Que cada cual vote a quien quiera, pero la presión popular nunca debe bajar, el poder debe ser del pueblo y debe estar siempre vigilando lo que hacen nuestros políticos. Como dice el refrán “es el ojo del amo el que engorda al caballo”, aquí el amo es el pueblo, no la élite política, no lo olviden, porque ellos parecen ya haberlo olvidado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario