Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


lunes, 2 de abril de 2012

Los recortes destruirán la investigación en España

El sistema de investigación en España se encuentra en una encrucijada crítica. La decisión de recortar una vez más la inversión en I+D podría provocar el colapso de los centros de investigación y afectaría muy negativamente a los departamentos universitarios, provocando una fuga multigeneracional de investigadores.


Libresdecensura 2.0 quiere denunciar la falta de apoyo que tradicionalmente tiene la comunidad científica en este país. La investigación es un sector clave para el desarrollo y el crecimiento económico. No obstante, nuestros investigadores han estado históricamente infravalorados en nuestro país y con frecuencia se han visto forzados a abandonarlo. Este problema se ha visto agravado con la actual crisis económica que ha provocado una oleada de fuga de cerebros y supone la peor inversión realizada por este país en las últimas décadas. Se ha realizado una inversión en formación de personal con un alto coste tanto económico como en tiempo a cargo del Estado y de los propios investigadores. Finalmente cuando pueden aportar algo, no se les brinda la oportunidad de llevarlo a cabo, sino que se les obliga a emigrar mientras que los países que los acogen se alegran de tener personal altamente cualificado a coste CERO. 


Por ello, les invitamos a que consideren adherirse a la Carta Abierta en favor de la Ciencia en España.
http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma
La carta también puede descargarse aquí http://www.precarios.org/dl1501

Esta Carta Abierta es un documento consensuado por la Confederación de Sociedades Científicas de España, CCOO (I+D+i), la Federación de Jóvenes Investigadores y la plataforma Investigación Digna. Será entregada, junto con los nombres de los firmantes, al Presidente del Gobierno Español y a los miembros del Congreso y el Senado.
El resumen de la carta se incluye a continuación. Su apoyo es extremadamente valioso. Si desea adherirse a la Carta Abierta, lo puede hacer en
http://www.investigaciondigna.es/wordpress/firma



¿Queremos seguir siendo un país de segunda categoría como hace 60 años, teniendo los recursos necesarios para ser un país de primera?¿Seguiremos regalando a Alemania, USA y otros países a los mejores cerebros de este país a pesar de que ellos quieren servir al nuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario