Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


martes, 3 de abril de 2012

Beneficios empresariales y esclavitud obrera

Durante las crisis económicas los más débiles son los únicos que pierden en beneficio de los más poderosos. Por un lado, los asalariados pierden gran parte de los pocos derechos que les quedan en beneficio de las grandes multinacionales. Por el otro, las pequeñas empresas se hunden solo quedando sitio para los grandes monstruos empresariales que absorben el poco mercado independiente que queda. En la presente crisis, estamos presenciando uno de los mayores procesos de concentración de poder de los últimos tiempos, el rico cada vez lo es más y el pobre es más pobre aún.

Nos quieren hacer creer que debemos aceptar menores salarios y peores condiciones porque las empresas están perdiendo dinero, sin embargo las evidencias dicen lo contrario (clic sobre la imagen para ampliar):



Este gráfico habla por sí mismo, aunque la situación es mucho más grave, el gráfico solo contempla la reducción que experimentan los obreros en activo, sin embargo la reducción es aún mayor para los nuevos contratos siendo aún mayor el abuso que ejercen las empresas sobre los empleados que el reflejado.

Cuando salgamos de la crisis los derechos ya no se recuperarán y ellos seguirán amasando dinero a mucho más ritmo. ¿Hasta cuando vamos a seguir soportando esta injusticia?¿Se volverá a restablecer las condiciones plenamente precarias del siglo XIX?En vuestra mano está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario