Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


sábado, 24 de marzo de 2012

¿Te sientes representado o no?

Yo no, la verdad. Pero cada uno debe elegir por sí mismo, y la verdad, es que estas "elecciones" nos deja poco que elegir.

Porque, por mucho que pretendan llamarlo democracia, esto no lo es, y el adjetivo "representativa" no lo hace más válida ni de lejos.

"Representación", ¿de verdad? cada partido vela por sus intereses. Los intereses de los dos mayoritarios no son para nada muy distintos, pues ambos quieren mantener el mismo modelo económico y político sólo con muy ligeros matices, tan ligeros que no se deberían tachar siquiera de "políticas", sino sólo eso, matices, como el color de su corbata. Los grandes partidos nacionalistas "de derechas" (aunque a algunos les pueda sonar redundante esto último, pero para dejar claro que hablo sobretodo de PNV y CiU) son sus principales cómplices en esa tarea.



Aquellos que penséis votar a un partido minoritario, bueno, imagino que habréis leído bien sus propuestas y pensado cual es vuestra mejor opción. En ese terreno no me voy a meter, sólo os pediré que meditéis bien siendo lo más crítico posible si merecen vuestro voto. Ellos, al igual que los mayoritarios, defienden unos intereses y cada uno de una manera, decidid tras pensarlo bien si esos intereses coinciden con los vuestros y si estáis de acuerdo con cómo van a ser defendidos por dichos partidos.

Pero aún así hay quienes no se sentirán representados ni de lejos por los minoritarios, sean cuales sean sus siglas, y seguro que tendrán sus razones para no sentirse representados por los mismos. De hecho seguro que hay quien ni siquiera se siente representado por el sistema de ninguna manera ni ve porque debería participar en las elecciones, también muy comprensible. Al fin y al cabo las elecciones son un "medio" mucho antes que un fin para cualquier cosa, y se puede cuestionar el que muchos fines deban ir de la mano con dicho "medio", desde luego.



Hablaré sólo para aquellos que no se sientan representado por ningún candidato ni sigla, pues ellos son siempre los más ignorados siempre en estas "elecciones democráticas". Pues de las distintas opciones en líneas generales ya habló sistudey en la anterior entrada a ésta.

¿Qué les queda a quienes no se sienten representados por ningún partido? seguir adelante por los medios que consideremos más adecuados, nada más. Las elecciones no afectan necesariamente a nuestros objetivos si buscamos ir contra las políticas que el gobierno (sea del PP o PSOE) adopte mientras sea a las órdenes de la UE, pues siempre actuará igual, mande quien mande, como en otras tantas cuestiones. En estas elecciones, como en las otras, sólo seréis un número más, pero al menos un número que no respaldará a quienes no tienen nada que ver con nosotros.

Si queréis absteneros, adelante, absteneros. Sólo seréis un número más, igual que si votáis nulo.
Si queréis votar en blanco, adelante, votad en blanco. Pero recordad que estaréis haciéndole el juego con esto a los grandes partidos poniéndoselo más difícil a los pequeños, y que por lo tanto no arreglaréis nada.

Ahora, si queréis probar suerte con otra alternativa (de la que no se habla tanto) a ver si hay suerte de que podáis dejar algún escaño vacío y un político sin sueldo, os recomiendo que le echéis un ojo a la propuesta de Escaños en Blanco. Una opción más a considerar de las que ya hay para los descontentos con toda sigla y candidato.

Pero aún así, el sistema seguirá adelante con su propósito, salga quien salga "ganador", no lo olvidéis. Si queréis cambiar algo, tendréis que hacerlo por VOSOTROS MISMOS, nadie lo hará por vosotros gratis.

1 comentario:

  1. La clave de la cuestión es que votemos a quien votemos la comunidad económica europea vigila nuestra cuentas ¿Es que nuestra constitución es papel mojado? ¿Nos van a nombrar ellos un presidente banquero como han hecho en Grecia? ¿Os imagináis a Botín de presidente de gobierno?¿Para qué andar disimulando?¿Qué pinta el ciudadano?¿No nos damos cuenta que todas las políticas de recortes nos la exige la unión?¿Qué esperamos para mandarlos al carajo?

    ResponderEliminar