Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


jueves, 29 de marzo de 2012

La ley D'Hondt llevará a la dictadura con tintes democráticos:


Según la Constitución española, todos los españoles somos iguales, en cambio NO somos iguales ni siquiera a la hora de contabilizar nuestros votos, ya que todos los votos no valen igual gracias a la ley D'Hondt. 



Esta ley penaliza a los partidos minoritarios cuyos votantes estén dispersos como son el caso de UpyD o IU mientras que ayuda a los grandes como PP y PSOE así como a los nacionalistas como CIU o PNV. Así por ejemplo, UpyD necesita tres veces más votos que PP o PSOE para obtener un mismo escaño. ¿Es esto representativo?¿Es justo que PSOE, PP, CIU y PNV entre otros les estén robando a UI y UpyD lo que les pertenece?¿Es legítimo un Gobierno elegido con una ley electoral amañada? La ley electoral actual fue realizada al comienzo de nuestra democracia para evitar que el PCE tuviera una alta representación, y no es más que una farsa anticonstitucional y una vergüenza para un país que se llame democrático. 

La democracia no es tal si viene con letra pequeña en las reglas de conteo. Cada voto debe valer lo mismo, se realice donde se realice y quién lo realice, porque si empezamos a manipular las reglas democráticas podemos alcanzar una dictadura con apariencia democrática, a la que irremediablemente estamos aspirando con este deprimente espectáculo turnista del PP/PSOE, en el que hagan lo que hagan siguen en el Gobierno. 

Esta ley electoral le pone las cosas muy difíciles a los nuevos partidos que surgen como resultados de las nuevas tendencias sociales y de la evolución propia de la Sociedad. Penaliza la sangre nueva y la renovación de las ideas y la clase política y nos ancla en el pasado. 

Mientras la ley electoral no sea justa, y no sea una democracia verdadera, nada tendrá solución mediante las urnas y solo nos quedará el camino de la revolución.

1 comentario:

  1. Tienes razón. Desde la transición llevamos gritando, a quien ha querido oír, que lo que tenemos es una Democracia Formal, para nada una Democracia Real que es la única manera de que TODOS estemos representados. No sólo es la Ley d'Hont, es el reparto de circunscripciones el que pesa como una losa a cualquier partido de ámbito nacional que no sea el PPSOE

    ResponderEliminar