Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


sábado, 11 de febrero de 2012

Yo no hablaré de Garzón...

...pues lo que se ha hablado del mismo, ya sobra. Últimamente ciertos personajes "clave" de esta "democracia" y de la transición están siendo además de sobrevalorados, demasiado protagonistas de la actualidad, y no se lo merecen. Hace poco le tocó el turno a Fraga, del que ya hablé en este blog, y ahora le toca el turno a Garzón, personaje al cual se le ha colocado a la altura de "héroe antifascista" sin merecerlo, cuando es sólo una pieza más del engranaje y el espectáculo que estamos viendo es más una lucha interna del poder judicial que otra cosa.

No, yo no hablaré de Garzón, su pasado habla ya bastante por él su pasado y otros expresan mejor que yo lo que se podría decir sobre él. Además, quien quiera saber de verdad sobre ese tema, sólo tiene que explorar un poco por la red.


Yo hablaré de ti, lector, y del nacimiento de este blog. Este blog nace de la necesidad de romper esquemas preconcebidos desde el poder y los medios, y para sembrar la semilla de la rebelión, la rebelión que nace del pensamiento del individuo libre y que puede - Y DEBE - llegar a traducirse en actos. Los que empezamos esto tenemos cada uno un planteamiento diferente, pero un fin común. Este fin puede ir de la mano con otros de mucha gente, pues, amigo lector, TÚ SÍ DEBERÍAS SER EL PROTAGONISTA, al igual que la gente común.

Pues sin la gente común, la gente de la calle, no hay ningún cambio posible. Nosotros con este blog sólo ponemos a disposición una herramienta más de las que ya hay. Y es que hay herramientas de sobra, pero para que sirvan de algo positivo, lo primero que hace falta es la voluntad de quienes pueden y deben usarla para el fin correcto. La gente común, la gente de la calle, tú, lector.



Pero, ojo: no olvidemos nunca que son Y DEBEN seguir siendo herramientas. Y las hay de muy distintos tipos: desde las simples webs, blogs y demás, hasta organizaciones. De estas últimas te quiero prevenir: pueden y deben ser grandes herramientas las organizaciones, pero NUNCA se debe dejar que pasen de herramientas al servicio de los miembros de las mismas a APARATOS que suspendan su voluntad sobre los que lo mantienen en pie.

A este respecto, los movimientos sociales como el 15m y No les votes, por citar dos ejemplos, o a parte las lecciones que nos puede dar el desarrollo del software libre y hasta donde ha llegado; nos pueden dar valiosas lecciones al respecto. El concenso, la discusión abierta sobre fines y métodos entre todos los participantes, y que cada uno haga lo que pueda, además de contar con la colaboración del resto de la gente para mejorar y prosperar. Tanto el 15m, como No les votes, como el software libre, de no ser por el resto de la gente a la que llegaron, no serían NADA. Y han llegado a donde han llegado por su carácter abierto y nada elitista, donde cualquiera puede participar en igualdad de condiciones. Son herramientas, y mientras sigan funcionando de la misma manera, seguirán siendo poderosas herramientas.

Pero no así las organizaciones que se han convertido en aparatos. Y con esto no me refiero solamente, claro está, a cualquier estado o empresa, que son los casos más evidentes de aparatos que suspenden su voluntad sobre todos aquellos que lo mantienen en pie, controlando todo sólo una élite sobre el resto. No, me refiero también a partidos políticos y sindicatos institucionalizados. A pesar de que haya gente que haga grandes cosas desde ellos, y su actitud sea muy loable, por desgracia el aparato en sí es el que tiene verdadero poder para hacer algo al respecto, y antes que servir a quienes lo mantienen en pie, al final acaban traicionándolos, en favor de los intereses de su cúpula dirigente, o en favor de intereses ajenos a su organización. Casos como estos conocemos varios ya, no creo ni que haga falta citarlos...

Después, tenemos la más poderosa de las herramientas a nuestra disposición ahora mismo, y sin la cual no podrían haber surgido siquiera las anteriormente citadas: la red. A través de ella se puede contactar con quien se quiera, enterarse sobre multitud de cosas más allá de las típicas interpretaciones partidistas que nos ofrecen los medios tradicionales, incluso organizarse para lo que haga falta. Tú, lector, tienes el poder en tus manos, al igual que cualquier ciudadano de a pie, pero para hacer frente a los problemas como se debe, hace falta voluntad, herramientas, y colaboración con quienes buscan lo mismo que tú.



Es tú decisión, no esperes que la solución a tus problemas caiga del cielo. Si quieres una solución, lucha por ella. Duda, infórmate, piensa, contacta, organízate...nosotros te apoyamos, e incluso ofrecemos este blog como altavoz de lo que tengas que decir si buscas lo mismo que nosotros: la semilla de la rebelión, la crítica a lo establecido, en resumidas cuentas, el pensamiento libre de cadenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario