Licencia Creative Commons
Este obra de http://libresdecensura.blogspot.com/ está bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-SinObraDerivada 3.0 España.
Si quieres ayudarnos a difundir el libre pensamiento y la crítica a lo establecido, escríbenos a libresdecensura1@gmail.com . ¡No te calles!
Síguenos por e-mail y mantente actualizado, éste puede ser también tu blog, tu voz.


lunes, 16 de enero de 2012

El engaño de la edad de jubilación:

Desde hace años nos han estado preparando para la ampliación de la edad de jubilación. Nos decían de manera directa e indirecta que era necesario subirla, puesto que la Seguridad Social estaba en peligro a causa del envejecimiento de la población. Nos repitieron tantas veces este argumento y esta alternativa que ya la aceptamos como veraz e inevitable. Sin embargo, el argumento no podía ser más falaz y tendencioso, algo que apesta irremediablemente. Si el problema es la falta de jóvenes, ¿no es un contrasentido que sea precisamente en éste colectivo donde mayor desempleo hay? ¿Cambiaría en algo que hubiera más jóvenes? La respuesta es clara, lo único que cambiaría es que habría aún más jóvenes en desempleo.

Retrasar la edad de jubilación no solo no es la solución al problema de la sostenibilidad de la Seguridad Social sino que, lejos de ello, solo agrava la situación. Retrasa que los antiguos salgan del mercado laboral, y por tanto, hace que el desempleo en los jóvenes sea aún mayor y además empiecen a trabajar tarde en demasía.

¡No!¡No!¡No! Hay que decirle a estos señores que ¡no!, que no creemos en sus manipulaciones, que el problema de la Seguridad Social no es un problema de falta de jóvenes, sino que desde hace más de 15 años la participación de los salarios en las rentas son cada vez menores y las diferencias sociales cada vez mayores, en otras palabras que el poder adquisitivo de los trabajadores cada vez es menor a la vez que la diferencia de éstos con la riqueza acumulada por el capital es mayor. Que los salarios de los jóvenes es el que se lleva la peor parte siendo del todo precario y propio de las épocas esclavistas. Que estos señores de Gobierno cada vez que igualan socialmente lo hacen por abajo, entre las clases bajas y la media, tendiendo a desaparecer la clase media que tanto molesta a los gobernantes y ricos. Buscan la igualdad que denigra a la persona, la que rebaja y no la que eleva.  De esta manera, los de la clase baja suben y los de la media bajan y así somos más parecidos a la vez que la clase alta es cada vez más alta.

Ahora la edad de jubilación es hasta los 67 años ¿acaso nadie se ha dado cuenta de que 67 es un número extraño? En efecto, es solo una medida temporal, el objetivo es colocarla a los 70 años cuando el pueblo esté mentalizado al 100% de la actual de 67. En definitiva el truco más viejo del mundo ‘las medidas impopulares poco a poco y avisándolas con tiempo para que poco a poco el pueblo se vaya haciendo a la idea de que son inevitables’.
No debemos aceptar que nos sigan recortando nuestros derechos. ¿Nos vamos a dejar pisar y manipular otra vez? 

1 comentario:

  1. la edad de jubilacion no tiene que ver con la edad real de dejar de trabajar fue introducido a raiz de la edad que la gente mueren,asi antes era 65 anios ,podrias cotizar y la probabilidad de cobrar era minimo porque segura mente estarias muerto ja
    ahora la gente viven mas tiempo por lo qual subirmos la edad para asegurar que la mayoria no lo puede reclamar por que ya estarian muertos

    este vida esta para vivirla y no dejar nos enganar por una panda de inpresentables

    ResponderEliminar